Monday, July 10, 2017

Library Love: Frida Kahlo (Libro en Espanol)

Frida Kahlo: Una Biografía por María Hesse


*This post contains both Spanish and English (after the first) reviews. Book blurb will be in Spanish only.*


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51TV-IvmPAL._SX344_BO1,204,203,200_.jpg
Inspirado en las vivencias de la iconica pintora mexicana, Frida Kahlo, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.
Frida fue algo mas que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtio en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidio ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformo con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidio vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrias que le deparo la existencia. 

"Pies, para que los quiero si tengo alas para volar."





Mis pensiamentos:  Como muchas personas, estoy obsesionado con Frida Kahlo. Su vida y su arte me inspira. Cuando vi este libro en la sección "Nueva" de mi biblioteca, lo agarré inmediatamente. Y sabes ¡me enamoré de este libro! 

Permítanme comenzar diciendo, ¡este libro era precioso! No sólo María Hesse contó la historia de Frida, sino que decoró cada página con su maravillosa obra de arte. Ella ilustró la historia de Frida e interpretó las ilustraciones de ella en su propio estilo. Los colores y los sentimientos que cada ilustración tenían eran impresionantes. Me encontré sentada absorbiendo cada detalle de cada página. 

La historia de Frida fué contada en primera persona. Sí, Frida contó la historia. Su narración dio información de Frida desde el nacimiento hasta la muerte. María Hesse tomo la oportunidad en mezclar sus pensamientos de la vida de Frida. Aunque este libro era una mezcla de verdad y de mentira, trajo a Frida Kahlo de vuelta a la vida. Hasta tuve una pequeña lágrima al final. 

¡Pues, este libro fue precioso! Me enamoré de las ilustraciones y de la manera en que se contó la historia de Frida. Este libro tocó un lugar especial en mi corazón. ¡Ahora, tengo que ir a comprarlo!

Image result for frida kahlo una biografia
 
Image result for frida kahlo una biografia
Images from Google


ENGLISH
My thoughts: Like many people, I am obsessed with Frida Kahlo. Her life story and her artwork inspires me. When I saw this book in the “New” section at my library, I snatched it. And boy, did I fall in love with this book!

Let me begin by saying, this book was gorgeous! Not only did Maria Hesse told Frida’s story but she decorated every single page with her wonderful artwork. She illustrated Frida’s story and interpreted Frida’s artwork into her own style. The colors and the feelings that each illustration had were breathtaking. I simply sat staring at each page absorbing every single detail. 

Frida’s story was told in the first person. Yes, Frida told the story. Her narration stated the facts of Frida’s life from birth to death. However, the telling of the facts was intertwined with Maria Hesse’s own magical touch of what she thought happened and how she thought Frida felt. Though this book was a mixture of fiction and nonfiction, it did bring Frida Kahlo back to life. I even shed a small tear at the end. 

As a whole, this was a gorgeous book! I fell in love with the illustrations and the way Frida’s story was told. It touched a special place in my heart. Now, I need to go buy this book! 



This book counts for the Library Love Challenge. 

2017 Library Love Challenge

No comments:

Post a Comment